Ejercicio de Autoevaluación

 


EJERCICIO DE AUTOEVALUACIÓN 

Enlace symbaloo


Durante estas 3 unidades la materia se volvio interesante,  e innovadora aprendi a utilizar las herramientas de las tics, a realizar mis trabajos en plataformas.

una de las herramientas que me gusta y aprendi a utilizar es el blogger, una plataforma super interesante que te da la oportunidad de hacer publicaciones de manera libre, creando un buen  diseño, utilizando imagenes, añadiendo un imagen y un ink,  tambien da la liberatad de realizar comentarios y compartir tus trabajos con el resto del grupo.

en la primera unidad mire los conectos de evaluaciones . Evaluación diagnostica, sumativa, y formativa aprendi los conceptos y el tiempo correcto en donde se deberian aplicar, y para que esto quedara aun mas claro me parecio una  muy buena idea que la maestra a manera de reflexion y autoevaluación nos hacia preguntas mediante un juego que debiamos de responder solamenre con los conocimientos que ya teniamos, tenia poco conocimiento sobre estos conceptos pero aun los confundia no los tenia bastante claros, y en la unidad eso aprendi a diferenciar la manera en la que se aplican. 

A estas altura y durante lo que aprendi puedo dar una definición propia se los conceptos de evaluacion;  

Evaluacion diagnostica: La evaluación diagnóstica es un procedimiento sistemático y riguroso que se hace al inicio de un año escolar tema o periodo, se busca comprender en qué estado están los estudiantes al comienzo del año, a comienzo del tema con el objetivo de que el docente se dé cuenta del nivel académico del alumno y de ahí partir. Se toman en cuenta tres aspectos: Lo que sabe el estudiante Lo que motiva al estudiante Las

Evaluación sumativa: Esta evaluación se realiza al terminar una unidad o al terminar el ciclo escolar  en la cual se acredita un resultado o una calificación que el alumno obtiene en relación con los objetivos, lo comprendo como la calificación que representa al alumno conforme a su desempeño en los trabajos.

Evaluación formativa: Esta evaluación tiene como objetivo reforzar y mejorar el desempeño de los alumnos en su nivel académico, que se tenga un avance en el desarrollo de las competencias de los alumnos y obtengan un mayor aprendizaje.

Con ella vemos qué, cómo, cuándo y cuánto los alumnos están aprendiendo. Esta evaluación está presente en todo el transcurso del ciclo.





Al igual que en los conceptos de heteroevaluacion, coevaluación y autoevaluacion son conceptos que no conocia y en esta materia y aprendi a identificarlos y considero que me han servido de mucho por que lo pongo en practica con mis alumnos al  momento de evaluarse. 


Las herramientas que la maetsra nos enseño a utilizar como symbaloo, el drive, los formularios, son herramientas que puedo implementar con mis alumnos en las practicas de jornada, y estas despiertan el interes de los alumnos por quie tambien ellos adquieren nuevos conocimientos con la tecnologia y les resulta interesante aprender mas para un futuro, tambien en esra materia comenzamos con el uso de la robotica aunque esta depende de mterial seria importante que en las telesecundarias se implemnetara para el uso con los alumnos, puedes despertar el interes en ellos, y se puede convertir en una activiad destreza para ellos. 



LINK DE PLANEACIÓN 


https://docs.google.com/document/d/1w_xbXv6CpvNag9RAC7F3l3lj4qTNxw_EQWHNk3CPdtc/edit?usp=sharing 





Comentarios

Entradas populares de este blog

ACT 6 portafolio de evidencia

My Symbaloo