DIARIO DE CAMPO, EN MIS PRACTICA DE JORNADA
DIARIO DE CAMPO (Datos generales) |
Nombre del docente en formación: Hannia Yaritza Torres Murillo
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Nombre de la telesecundaria:....
| Localidad: ........ | Grupo y grado:..... |
Datos generales | Hechos observados |
| Los alumnos trabajaban en una mesa y se sentaban 4 alumnos lo cual esto era un conflicto por que son muy platicadores y se les facilitaba por el hecho de estar sentados en la misma mesa. Los alumnos faltaban con regularidad(los alumnos que faltaron el primer día avisaron a la maestra, no se presentaron por salud, y problemas personales.
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Descripción de lo que llamó mi atención en las prácticas |
Desde el momento que entre al aula y la maestra encargada del aula tuvo un platica con sus alumnos observe que son muy platicadores, les gusta conversar de lo que hacen en las tardes, sobre el deporte entre otras cosas.
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Reflexión: Análisis e interpretación | ¿Qué hice antes esa situación |
Esta situación no es nueva para mi, pero mi comportamiento fue estricto ante los alumnos, les comente que había momento para todo pero este era el momento de trabajar y dejar de lados los comentarios que no tuvieran que ver con el tema o con la escuela
| Referente ante la situación de los alumnos que platican mucho por el hecho de estar juntos los cambie de lugar, pero era lo mismo por que todos los del salón se llevan muy bien. Así que puse una dinámica para que todo fuera más participativo y tuvieran la oportunidad de hablar pero referente al tema de la clase
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DIARIO DE CAMPO (Datos generales) |
Nombre del docente en formación: Hannia Yaritza Torres Murillo
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Nombre de la telesecundaria:..... | Localidad;..... | Grupo y grado:.... |
Descripción del grupo | Hechos observados |
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Descripción de lo que llamó mi atención en las prácticas |
Un caso en particular unos de los alumnos demostraba demasiado interés pero estaba muy motivado pero solo en la materia de matemáticas, muy participativo y era el primero en terminar los trabajos, pero al pasar con la materia de español ya no participaba y era de los últimos en terminar.
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Reflexión: Análisis e interpretación | ¿Qué hice antes esa situación |
Considerando esta situación del alumno tuve la oportunidad de ´platicar con él un momento y le pregunte si le gustaban las matemáticas rápido me respondió -si maestra si me gustan, y le pregunte por las demás materias y su respuesta fue un no, me comentó que le aburrían las demás materias, que eran actividades muy fáciles.
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DIARIO DE CAMPO (Datos generales) |
Nombre del docente en formación: Hannia Yaritza Torres Murillo
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Nombre de la Telesecundaria :..... | Localidad: ..... | Grupo y grado:.... |
Descripción del grupo | Hechos observados |
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Descripción de lo que llamó mi atención en las prácticas |
A lo largo de la jornada me di cuenta de la excelente comunicación que tiene la maestra con sus alumnos, la confianza que le tienen, para contarle cosas personales, o cosas que pasan en sus familias. Observe también que existe cierta unión en niños y niñas. El ultimo dia de practicas asistió al comisariado la seguridad pública a dar unas pláticas para padres de familia y alumnos, realizaron una dinámica el personal de seguridad pública con los alumnos, la cual fue que ellos anotaran en una hoja un último adiós para sus papás imaginando que tienen un accidente en motocicleta, al final las personas se encargaron de leer la cartas estando los papás presente, fue una dinámica interesante. A los papás les dieron unas platicas sobre lo que está pasando en la actualidad, los accidentes de motocicletas y la mala comunicación que existe en las parejas y sobre tod en las familias.
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Reflexión: Análisis e interpretación | ¿Qué hice antes esa situación |
| Al darme cuenta de esta situación planeé actividades uniendo a todo el grupo. Al realizar equipos me di cuenta de eso que solo se juntaban los niños y aparte las niñas
Entonces en la siguiente actividad yo realice los equipos juntando niñas y niños al principio me decían que así no maestra que querían estar puras niñas.
Me mantuve al margen y les dije que no, que los equipos serian así como al principio les había comentado, trabajaron así, la plática disminuyó solo platicaban referente a la actividad y terminaron más rápido el trabajo.
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Resultado de mi practica.
En síntesis el resultado en mi diario de campo se pueden apreciar distintas observaciones registradas durante mis tres días de práctica.
Observe distintas situaciones en los alumnos, como por ejemplo el hecho que los alumnos platiquen demasiado en clase, se volvía un pequeño conflicto por qué no prestaban atención a la actividad que estaban realizando y distraían a los demás compañeros, lo que hice fue separar a eso alumnos y distribuirlos en otras mesas, de esa manera dejaron de platicar y se concentraban en la actividad.
Considero que las situaciones que se presentaron en el aula no son tan conflictivas por qué encontré solución en ellas de una manera sencilla y me funciono muy bien, el hecho de interactuar con los alumnos encontrar solución a las distintas situaciones que se presentan en el aula aporto una experiencia mas al comienzo de mi aprendizaje en esta profesión y mi vocación como docente.
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